martes, 23 de octubre de 2012

No hubo show, pero sí anfiteatro


El domingo 21 de octubre en la plaza que está detrás de la estación de Monte Chingolo se iba a celebrar un festival que proclamaba la realización de un anfiteatro en esa localidad. Quienes iban a musicalizar el encuentro eran “Sentido Natural Reggae” y la banda principal “Suburband Reggae”. La lluvia opacó la jornada y obligó a suspender el show.


El día comenzó con sol pleno, pero llegando la tarde las nubes amenazaban con traer lluvias a la ciudad. El escenario ya estaba listo. La prueba de sonido fue a las 15 hs. Las ganas de tocar no eran aplacadas por el cielo amenazante. El público se acercaba en familia a presenciar el espectáculo.


Juan Ramos es uno de los integrantes de Suburband Reggae, banda oriunda de Monte Chingolo, y expresó que “sería muy bueno que haya un anfiteatro donde la gente del barrio pueda disfrutar, y darle un mensaje positivo” a los vecinos de que las cosas se pueden lograr si se unen entre todos. Hace varios meses que vienen proclamando el proyecto.


Rozando las 17 hs la lluvia se tornó más fuerte en su caída, acompañada de viento. La función se tuvo que suspender. No sin antes dar a conocer la muy buena noticia de que fueron escuchados por las autoridades municipales para la construcción del esperado teatro.


Jonatan Mastroianni, el vocalista de la agrupación, se mostró “contento” porque aprobaron el proyecto de levantar un anfiteatro en la ciudad. “Por otro lado, un poquito triste porque se tuvo que ir la gente, nos ganó la lluvia” expresó Yoni.
Además, agregó que desde el futuro lugar “van a salir muchas ideas” para la cultura del distrito. Ser solidarios sobretodo es el lema que en sus canciones y en sus actos la Suburband Reggae pretende llevar al público desde el barrio.


El agua hizo lo suyo oscureciendo el domingo cada vez más. Las personas no pretendían retirarse del lugar, pero no hubo otra opción. Quizás en alguna fecha próxima, si el cielo acompaña, el show podrá continuar.


Lo positivo y alegre de la jornada fue sin duda la grata noticia de la pronta realización del anfiteatro propio en la ciudad de Monte Chingolo. Algo que el clima no pueda poner gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario